Barrios se integran a decoración navideña de sus calles

Santiago.  En la séptima versión del concurso “Decora tu barrio” como parte del programa “Mi Barrio está en Navidad”, diversos sectores se integran a esta iniciativa que busca rescatar la tradición.

Santiago.  En la séptima versión del concurso “Decora tu barrio” como parte del programa “Mi Barrio está en Navidad”, diversos sectores se integran a esta iniciativa que busca rescatar la tradición.De ser un concurso en el que involucraba solo a las barriadas santiaguenses en disputa por el título de la mejor decoración, también se suman barrios de Santo Domingo y otros puntos del país.

Awilda Reyes, coordinadora de animación sociocultural del Centro León, informó que, hasta ahora, cuatro sectores han dado los pasos para formalizar su inscripción, entre esos el ensanche Libertad, Hoya del Caimito, dos calles del sector Bayona y la 30 de Mayo, en Santo Domingo. Reyes valoró como extraordinaria que se sumen nuevos sectores al proyecto, mientras otros se mantienen participando. La red de comunidades que participan en la decoración de los barrios se ha involucrado en otros programas como las jornadas Ecoeducativas.

Expectativas

Las expectativas para este año son las de integrar el mayor número de comunidades al proyecto, como sucedió con Bayona y Santo Domingo, lo que le permite promover la inserción de nuevos gestores comunitarios a la red de colaboradores que tiene el Centro León. “Este año pretendemos también continuar fortaleciendo las tradiciones asociadas a esta época y la generación de procesos creativos en los barrios, para que cada vez más los materiales reciclados se conviertan en verdaderas obras a través de la identidad y la creatividad”, dijo.

El concurso es patrocinado por Recicladora del Cibao y Cerveza Presidente. José Cerda Espinal lleva 20 años como artífice del equipo que trabaja en la decoración de las calles del sector El Ciruelito, al norte de Santiago. El gestor cultural expresó que trabajan para fortalecer las tradiciones navideñas.

Concurso ha integrado a las comunidades

El primer concurso “Decora tu barrio” fue celebrado en el 2006 con la participación de nueve calles pertenecientes a siete sectores de Santiago. Esta vez, obtuvieron el primer lugar la  calle  La muñeca, ensanche Dolores, que recibió RD$50,000.00; el segundo, calle A, Simón Díaz, con RD$30,000, y el tercer lugar fue para la calle 11, Los Ciruelitos con un premio de  RD$20,000.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas