Chiqui Vicioso dará apertura a Tertulia Teatral en el CCT/Indotel

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel ha fundado la actividad titulada “Tertulia Teatral” creando de este modo el primer ambiente permanente favorable al debate de las ideas en  torno al arte teatral dominicano que involucrará&#82

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel ha fundado la actividad titulada “Tertulia Teatral” creando de este modo el primer ambiente permanente favorable al debate de las ideas en  torno al arte teatral dominicano que involucrará a la comunidad dramática en general.

El evento estará compuesto de exposiciones, debates y reflexiones teatrales, teniendo como principales protagonistas a directores, dramaturgos, actores,  gestores teatrales, elencos, críticos, profesores y maestros, creadores, estudiosos, investigadores y líderes de compañías, grupos, espacios e iniciativas artísticas.

Esta actividad surge por disposición del director del Indotel, Gedeón Santos, quien indicó que “a partir del relanzamiento del centro cultural estas instalaciones estarán al servicio de los poetas, pintores, artistas, para que juntos con el museo le sirvamos mejor al pueblo dominicano”.

Manifestó a través de un comunicado, que su creencia de que la mejor expresión de la felicidad es el arte y la cultura, y que en el CCT lo que se hace diariamente es precisamente eso, exponerle a los estudiantes, niños  y adultos el proceso histórico del desarrollo de las telecomunicaciones, en razón de que se quiere también humanizar un poco más este proceso de enseñanza mezclando esta historia con el arte y la cultura.

La tertulia teatral del tercer jueves es el espacio de todos los  teatristas dominicanos, donde las ideas y las informaciones, las primicias y el conocimiento convencional o de vanguardia tendrán tiempo y lugar cómodo y abierto a lo diverso y a lo plural.

Dicha tertulia se realizará el tercer jueves de cada mes es el Cyber Café del centro cultural. La inauguración de la misma será este Jueves 21 de noviembre a las 8:00 de la noche y tendrá como invitada principal la escritora Chiqui Vicioso, a propósito de la puesta en escena el día 25 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, de su obra más reciente “Andrea Evangelina”

El coordinador-Moderador de la tertulia será Radhamés Polanco, director de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes; Ministerio de Cultural.

Invitamos por este medio a  todos los profesionales del teatro y público interesado  en general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas