JCE reabre oficinas para el Registro de Electores en el Exterior

La Junta Central Electoral anunció este domingo la  re-apertura de las “Oficinas Para el Registro de Electores en el Exterior” con la que garantiza la documentación de con nueva cédula identidad a dominicanos e hijos de residentes en todo el&#8230

La Junta Central Electoral anunció este domingo la  re-apertura de las “Oficinas Para el Registro de Electores en el Exterior” con la que garantiza la documentación de con nueva cédula identidad a dominicanos e hijos de residentes en todo el mundo, como establece la Constitución.

A través de cuenta de Twitter la Junta explicó que en su primera fase, los servicios a comunidad dominicana en el exterior que será ofrecidos en Nueva York, Boston, Miami, Puerto Rico y Madrid. Además habilitará otras oficinas en Estados Unidos, Europa y algunas islas caribeñas.

El anuncio fue realizado por la magistrada Rosario Graciano de los Santos, miembro titular del pleno de la Junta  y coordinadora del Voto Dominicano en el Exterior, durante un acto en el Consulado Dominicano de Nueva York.

“La Junta realizará esfuerzos necesarios para que todos los dominicanos residentes en cualquier lugar del mundo, como también sus hijos e hijas, sean documentados correctamente como ciudadanos dominicanos”, sostuvo Graciano.

Citó, entre otros artículos, que el numeral 4 del artículo 18 de la Constitución, dice “son dominicanos los nacidos en el extranjero, de padre/madre dominicanos. No obstante haber adquirido, por lugar de nacimiento, una nacionalidad distinta a la de sus padres.

Describió como un regocijo especial la re-apertura de las «Oficinas Para el Registro de Electores en el Exterior».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas