Púgil estadounidense Andre Ward humilla al criollo Edwin Rodríguez

Miami.- El púgil dominicano Edwin Rodríguez tuvo la madrugada de este domingo un segundo fracaso: Cayó derrotado fácilmente ante el estadounidense Andre Ward.

Miami.- El púgil dominicano Edwin Rodríguez tuvo la madrugada de este domingo un segundo fracaso: Cayó derrotado fácilmente ante el estadounidense Andre Ward.

El primer fracaso del boxeador criollo nativo de Moca, provincia Espaillat y quien reside en Estados Unidos desde hace más de 20 años, se produjo la tarde del pasado viernes. En la ocasión no pudo hacer en la báscula el peso que le permitiera optar por la corona mundial de la categoría súper mediana (168 libras).

Rodríguez y Ward se enfrentaron en el combate principal de un cartel internacional montado en Citizens Business Bank Arena, de la ciudad de Ontario, perteneciente al estado de California, Estados Unidos.

Ward, quien se mantiene invicto en su labor profesional y además revalidó su cinturón súper mediano avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, -AMB-, tuvo pleno dominio del cuadrilátero en todos los rounds.

El pleito, transmitido por la cadena HBO, no llenó las expectativas, a juicio de expertos y fanáticos porque desde su anunció muchos analistas, y aficionados, pensaron que el púgil quisqueyano, que sufrió su primera derrota en 28 subidas al ring, le iba a dar batalla a Ward.

Pero no… Rodríguez resultó un gran fiasco y prácticamente perdió todos los asaltos y nunca exhibió capacidad como para neutralizar la excelencia boxística de Ward quien está sindicado como uno de los tres mejores boxeadores del mundo en la actualidad, sólo superado -según analistas- por Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao.

 Se observó que Rodríguez no tenía la suficiente condición física para contender con éxito ante un rival de tanta calidad. Más bien estuvo subido en el ensogado para que no lo noquearan.

Aunque en el cuarto round Ward tuvo a punto de despacharlo por la vía de la anestesia, pero no golpeó con la suficiente contundencia.

Ward, con elegante manejo de su mano izquierda en gancho la que combinaba con el recto, dominó sin mayores problemas a su rival.

También fue efectivo y consistente con el jab que golpeaba constantemente la cara del dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas