Ministerio de Cultura reconoce al Centro León como activo cultural

En un acto realizado en el Salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago fueron reconocidas varias personalidades e instituciones destacadas por sus aportes a la cultura de la región y…

En un acto realizado en el Salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago fueron reconocidas varias personalidades e instituciones destacadas por sus aportes a la cultura de la región y del país.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, declaró la Ciudad de Santiago de los Caballeros como Provincia Cultural, reconocimiento que llenó de alegría a los presentes al momento de la entrega del pergamino recibido por la Gobernadora Provincial, Aura Toribio.

Así mismo, el actual Ministro reconoció al Centro León como Activo Cultural de la Región del Cibao, distinguiéndolo como plataforma referente en su accionar a favor del arte y la cultura a través de sus distintos programas y proyectos.

Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, agradeció en nombre de la familia León la distinción y expresó gratitud por el apoyo recibido  por otras instituciones y allegados para que el Centro León continúe su funcionamiento como un espacio plural, abierto y participativo.

En este encuentro, la institución que acaba de cumplir recientemente su primera década de funcionamiento, fue calificada como ícono de la cultura dominicana y caribeña. En este período sus logros han tenido un alcance nacional e internacional a través de distintos proyectos expositivos, educativos y de animación sociocultural.

Otras instituciones y personalidades como El periódico La Información, Las Águilas Cibaeñas, Manuel Ulises Bonelly, Raudy Torres, José Armando Bermúdez y Ramón Arturo Reyes (Cucharimba), entre otros también fueron reconocidos.

Sobre el Centro León

El nuevo Activo Cultural de ha trabajado con la misión de contribuir a la valoración del arte y la cultura dominicana, así como su proyección dentro y fuera del país. En apenas diez años de operaciones públicas, se han organizado más de 75 exposiciones temporales y 13 exposiciones internacionales junto a importantes programas de largo plazo sobre cultura/desarrollo a nivel local y caribeño y miles de actividades que han sostenido una perspectiva dialogante e incluyente de manera innovadora y única con los más diversos públicos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas