Gobierno aprueba préstamo de más de RD$3MM para agropecuaria de El Seibo

El presidente Medina les aprobó este domingo un financiamiento de 3 millones 952 mil pesos a la Asociación Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo de Magarín Abajo, en El Seibo, para poner el proyecto en marcha.

El presidente Medina les aprobó este domingo un financiamiento de 3 millones 952 mil pesos a la Asociación Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo de Magarín Abajo, en El Seibo, para poner el proyecto en marcha.

El mismo financiamiento será al 5% anual con un año de gracia.

Medina les pidió a los agropecuarios aumentar la cantidad de socios, los cuales son 100,  para que más personas puedan recibir los beneficios de la producción.

“No es dinero regalado, es prestado. Es dinero prestado en condiciones sumamente blandas”, les recordó a los agrarios.

El mandatario además les solicitó que a todo el que tenga un familiar que no sepa leer ni escribir que lo inscriban en un núcleo de alfabetización que está llevando a cabo el Gobierno. Agregó que aunque los van a ayudar con la parte económica, El Estado quiere que haya gente “educada”.  

Los 100 socios de Mi Propio Esfuerzo tienen un proyecto para construir dos granjas: una de cabras y otra de cerdos. 

También aprobó un financiamiento para adquisición de 100 vacas

Luego de su visita a Magarín Abajo, Medina acudió a Pedro Sánchez, distrito municipal de El Seibo, donde aprobó un financiamiento para adquisición de 100 vacas con el objetivo de aumentar la cantidad de leche para producir queso. Se aprobó la compra del  doble de lo solicitado (50).

“Necesitamos montar aquí con ustedes un equipo de asesoría financiera para que ese dinero no se pierda. Estamos prestando dinero con garantía de palabra, como lo prometimos en la campaña electoral”, sostuvo Medina. 

El mandatario siguió con su recorrido por El Seibo, y en Los Urabos se reunió con miembros de las asociaciones de Pescadores de Laguna Redonda y de Laguna Limón a quienes también les aprobó financiamientos a un 5% anual, con 1 año de gracia.

A los pescadores de Laguna Limón le aprobó un crédito para construir estanques y adquirir botes e insumos para pescar. Ese proyecto será analizado por una comisión del Gobierno que el próximo miércoles en horas de la tarde acudirá al lugar.

Mientras que el financiamiento aprobado a los pescadores de Laguna Redonda es para adquirir botes e insumos para pesca. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas