Yudelkis Contreras gana medalla de oro III Copa Internacional

Yudelkis Contreras se adueñó sin oposición de las medallas de oro en los 58 kilogramos de la III Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas.

Yudelkis Contreras se adueñó sin oposición de las medallas de oro en los 58 kilogramos de la III Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas.

La Bicampeona panamericana, atleta de nivel olímpico y múltiple medallista en campeonatos mundiales, no encontró obstáculos en su camino a convertirse en la monarca de la categoría en el evento que reúne a pesistas de siete países y de las cuatro regiones del país que también compiten en el Campeonato Nacional Superior.

Yudelkis tuvo alzadas de 95 y 110 kilos en arranque y envión, haciendo de manera efectiva cinco de los seis movimientos. Falló el último en envión cuando intentó alzar 114 kilos.

Otra dominicana, Orquídea Sena, de la Zona Metropolitana, e Isabel González, de Guatemala, se dividieron las platas y los bronces.

Sena obtuvo plata y bronce en arranque y envión con 63 y 80 kilos, mientras que Gonzáles lo hizo de manera inversa con marcas de  65 (tercer lugar en arranque) y 85 kilos.

Leidy Mercedes vence en 63

 La también dominicana Leidy Mercedes, de la región Este, se proclamó campeona en 63 kilogramos de los campeonatos que patrocinan el programa Creando Sueños Olímpicos, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

La petromacorisana tuvo registros de 90 y 107 kilos en arranque y envión, respectivamente. Jennifer Piter, de Aruba, con 72 y 89, obtuvo las preseas de plata. En tanto que Jéssica González, de Guatemala, ganó las de bronce con marcas de 65 y 85.

Asimismo, Crismeli Santana, de San Pedro de Macorís se unió al grupo de dominicanos que han dominado su categoría de manera absoluta. Venció en los 75 kilogramos con alzadas de 95 en arranque y 117 en envión.

Su compatriota Alexandra Pinales conquistó plata en envión y bronce en arranque con marcas de 112 y 90.  Mientras que Daysi Hutchinson, de Haití, se adueñó de los otros metales con 90 (plata en arranque) y 100 kilos (tercer lugar).

En más de 75 kilogramos las medallas de oro fueron conquistadas por la barahonera Rosa Matos, de la selección Nacional. Venció con marcas de 102 y 125 en arranque y envión.

La también criolla y nativa del El Seibo, Verónica Saladín, la escoltó con dos de plata, levantando 101 y 123 kilos. Los bronces fueron para la guatemalteca Julissa Otzoy, con 75 y 105.

Los eventos son celebrados por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas), que dirige William Ozuna. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas