El dominicano Edwin Rodríguez falla nueva vez en el pesaje

Miami._  De nuevo otro boxeador profesional de República Dominicana falla en el pesaje por lo que no podrá disputar (esta noche) una faja mundial. Esta noche Edwin Rodríguez enfrentará el campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo,&#

Miami._  De nuevo otro boxeador profesional de República Dominicana falla en el pesaje por lo que no podrá disputar (esta noche) una faja mundial. Esta noche Edwin Rodríguez enfrentará el campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Andre Ward.

Ayer viernes en la ceremonia del pesaje oficial, Rodríguez no hizo las 168 libras que certifica la categoría súper mediano.

Cuando fue a la balanza Rodríguez, invicto en 27 combates profesionales, hizo 170 libras, dos libras por encima del peso. Ward también tiene un expediente de invicto (25-0), pesó 167.5 libras.

Por esta situación, el quisqueyano, aunque peleará esta noche, no tendrá la opción a conquistar el cinturón súper mediano. Si gana sencillamente podrá disfrutar de la victoria, pero sin anexarse la faja del mundo, en tanto que Ward se quedaría como monarca. No pierde su título.

Ward sí tiene opción de combatir por su faja del mundo.

Con este nuevo episodio de un dominicano en la ceremonia del pesaje, se repite la historia. Una historia que ya tuvo como protagonistas, en los últimos años, a Joan Guzmán y a Javier -El Abejón/ Fortuna.

Esta vez el dominicano debe pesar menos de 180 libras para poder ir al cuadrilátero y combatir con Ward, fuera de título.

En caso de que el quisqueyano pese por encima de las 180 libras, entonces tampoco podrá realizar la importante pelea. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas