Exonerarán impuestos a mudanzas de criollos que retornen a vivir RD

Nueva York.-  El director general de Aduanas anunció este viernes que todos los enseres, incluyendo equipos y herramientas de oficios contenidos en  mudanzas de dominicanos que decidan venir de retirada a residir al país, estarán libres del pago&#8

Nueva York.-  El director general de Aduanas anunció este viernes que todos los enseres, incluyendo equipos y herramientas de oficios contenidos en  mudanzas de dominicanos que decidan venir de retirada a residir al país, estarán libres del pago de impuestos.

Fernando Fernández garantizó que la DGA ofrecerá las más amplias  facilidades para que realicen sus trámites de manera ágil y en el menor tiempo posible.

Según explica un comunicado de Aduanas, Fernández hizo el anuncio en varios encuentros que sostuvo con líderes comunitarios empresarios, comerciantes, empresas ligadas al transporte de mercancías en Nueva York, Nueva Jersey y Boston, a los que también informó  sobre el adelanto en la aplicación de la Facilidades Navideñas, para el día 23 de este mes, hasta el 7 de enero del 2014.

El funcionario explicó que tanto las facilidades que se otorgarán a las personas que deciden venir a residir a su país, como el adelanto en la aplicación de las Facilidades Navideñas, se enmarcan en el propósito de la institución de ofrecer un mejor servicio a la sociedad, mediante el suministro de informaciones precisas para la agilización de los trámites aduanales. 

El director de aduanas manifestó que todos los efectos personales, del hogar, los equipos y herramientas del oficio o de la profesión que ejercen, están totalmente libres del pago de impuestos, siempre que sean traídos en cantidades razonables y reales.

En las reuniones que sostuvo exhortó a los participantes a hacer un buen uso de las facilidades que otorga  la Ley 14-93 y la 146.00, luego de que hayan residido, legalmente en el extranjero, por periodo mínimo y consecutivo de dos años, y precisó que la Ley prevé el beneficio de una sola mudanza de por vida.

Asimismo, el titular de Aduanas dio garantía a las personas que envían ayudas a sus familiares de comestibles, medicinas, ropas y otros productos, que seguirán recibiendo el mismo trato y las mismas facilidades, siempre que se cumpla las normas establecidas en las leyes, especialmente para los electrodomésticos, ropas usadas y comestibles, así como también lo que establecen las  disposiciones sanitarias para esos fines.

El director de la DGA orientó a los dominicanos residentes en el extranjero para  que cumplan con las disposiciones contenidas en el DR-CAFTA, con respecto a los electrodomésticos, las ropas usadas y los vehículos de más de cinco años de uso. 

Al mismo tiempo,  exhortó a los dominicanos a declarar los valores que transportan siempre que pasen de los diez mil dólares, a fin de evitar contratiempos innecesarios, al tiempo que recordó que aduanas no retiene ningún valor siempre que hayan sido declarados como establece la Ley.

Anunció que con el propósito de ofrecer todas las informaciones y facilidades a los dominicanos radicados en Nueva York, se establecerá una oficina de la Dirección General de Aduanas en el Consulado General de la República Dominicano en esa urbe.

Estos encuentros del director de aduanas con la comunidad dominicana en Estados Unidos se realizaron en Nueva York, para lo cual se contó que el apoyo del cónsul Félix Antonio Martínez y en Boston con el apoyo del cónsul Miguel Andújar.

El director de Aduanas  estuvo acompañado de su asesor, Gregorio Lora; de su asistente Sandra Abinader; así como del encargado de Subastas, Nicolás Candelario; Freddy Saldaña, Ana Watley, entre otros funcionarios de la institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas