Difunden videos del tiroteo en Nueva Jersey

PARAMUS, Nueva Jersey, EE.UU. — Una cámara de vigilancia de un centro comercial en Nueva Jersey donde la semana pasada un hombre abrió fuego y se suicidó después, captó el momento en el que el empleado de una tienda se agacha, cierra las puertas&#8

PARAMUS, Nueva Jersey, EE.UU. — Una cámara de vigilancia de un centro comercial en Nueva Jersey donde la semana pasada un hombre abrió fuego y se suicidó después, captó el momento en el que el empleado de una tienda se agacha, cierra las puertas de vidrio grueso y corre hacia la parte posterior del lugar.

Minutos después, pasa lentamente frente a la tienda el hombre armado, que está vestido de negro y porta un arma larga.

La policía difundió el viernes los videos y las grabaciones de las llamadas al número de emergencias 911 provenientes de varias tiendas del centro comercial The Garden State Plaza en Paramus.

En el interior del lugar, Richard Shoop, antes de suicidarse, hizo varios disparos con un arma modificada que parecía un fusil de asalto AK-47, según las autoridades. No se informó de heridos en el tiroteo del 4 de noviembre. Shoop, de 20 años, era de Teaneck, Nueva Jersey.

En los videos se ve a Shoop portando un arma, llevando un casco negro de motociclista, ropa negra, guantes negros y una mochila, mientras posibles compradores y empleados buscan refugio afanosamente.

En la entrada de una tienda, compradores y empleados se aglomeran y echan una mirada desde una puerta hacia el pasillo del centro comercial. Después voltean abruptamente y corren hacia la parte posterior del lugar, mientras unos se abrazan de otros.

En el video se ve al joven armado que camina a paso normal por los corredores del centro comercial y en una toma sale del elevador en otro piso.

El cadáver de Shoop fue encontrado en un corredor trasero, en una parte muy profunda de una zona no accesible al público, en un nivel bajo del centro comercial.

Los investigadores no creen que el joven intentara disparar contra nadie cuando abrió fuego contra el techo y otras partes en el incidente ocurrido antes de la hora del cierre del centro comercial.

El viernes, la policía dijo que se recibían tantas llamadas al 911 sobre un ataque a tiros que tuvieron que poner en cuestión de minutos a 10 personas más para que recibieran las llamadas, cuando son cuatro ordinariamente.

También se desviaron algunas llamadas a condados de Nueva Jersey, la policía de la ciudad de Nueva York y el condado Pike de Pensilvania.

En las grabaciones se escucha al personal de la central pidiéndole a quienes llaman, evidentemente nerviosos, que busquen algún espacio en la parte posterior de la tienda en la que se encuentran o el lugar más seguro disponible y que se encierren ahí hasta que la policía llegue a rescatarlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas