Correo de los lectores

    Basura en plazas y parques

    Señor director: La falta de conciencia del dominicano con respecto al ornato y limpieza de la ciudad se refleja a diario en el deprimente estado de las plazas y parques, los cuales lucen repletos de basura. Y aunque esta responsabilidad recae directamente sobre los ayuntamientos, no es menos cierto que los munícipes se muestran poco cooperadores con el mantenimiento de los mismos, y sin el menor pudor lanzan cáscaras de guineo, botellas de agua, vasos plásticos y toda clase de desperdicios en la vía pública. Es necesario que los gobiernos locales inviertan en campañas de sensibilización que involucren a las escuelas, universidades, la sociedad civil y organizaciones comunitarias para que expliquen a la gente cómo su irresponsabilidad afecta al medio ambiente y a la imagen de la ciudad. Todo esto debe acompañarse de sanciones y multas para castigar a aquellos que ensucian la ciudad, que es la casa de todos.
    Juana Bautista
    Munícipe

    Negocios escandalosos

    Señor director: Las autoridades de Medio Ambiente y el Ministerio Público deberían centrar sus esfuerzos en controlar los ruidos que tienen en zozobra a miles de ciudadanos. No es posible que los colmadones, drinks y vehículos, convertidos en “discolights”, sigan irrespetando a la población colocando música a niveles exorbitantes, ante la indiferencia, y en muchos casos la complicidad, de las autoridades. La contaminación sónica es un mal que afecta la salud de la gente, generando irritabilidad y violencia. No es posible que los propietarios de estos negocios alteren la paz de un vecindario, convirtiendo las calles en orinales, moteles y todo el desorden que deriva de la diversión nocturna al aire libre.
    Pedro Santos
    Dirigente comunitario

    Los reclamos por el Metro

    Señor director: Si la dirección de este emblemático diario quiere conocer la realidad sobre este tema, debería aplicar el metodo de la extrapolación, ordenando una encuesta dirigida a los usuarios de las dos líneas actualmente en operación. Los resultados de ese estudio de opinión servirían para sacar conclusiones sobre la autenticidad de los reclamos actuales... “Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres”
    Wilfredo Peralta
    Ciudadano

    La frontera

    Señor director: Definitivamente Haití y República Dominicana deben definir de una vez y por todas la frontera física que nos debe dividir, ya no solo socio-histórica. Debe ser institucionalizada de una buena vez.
    Richard Lara
    ciudadano

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLa magia de la Navidad regresa al Guloya
    Noticia siguienteHéctor Manuel Valdez y su Al sur de la inocencia