Concluye jornada de cirugía en el HOMS

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y la Fundación Heart to Heart concluyeron una jornada de cirugía cardiovascular.

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y la Fundación Heart to Heart concluyeron una jornada de cirugía cardiovascular. La jornada, fue en beneficio de 10 pacientes de escasos recursos. Las intervenciones fueron encabezadas por Robert Pascotto, cirujano cardiotorácico de Fort Myers Florida, junto a un equipo de 18 profesionales del personal  médico del HOMS que hicieron posible mejorar la calidad de vida de pacientes carentes de recursos y posibilidades  para costear una intervención de alto costo. Pascotto destacó que no solo se trató de cirugías de cambio valvular, sino que, además, se corrigieron otros defectos de mayor complicación, como el cambio total de la raíz de la vena aorta. “Fueron casos bastante complicados, pero gracias a Dios todos esos pacientes están bien”, dijo. Junto a Robert Pascotto estuvo su esposa, Joan Pascotto, asistente personal, quien le ha acompañado en las 30 jornadas que han realizado, durante las cuales han intervenido a 305 personas con diferentes cardiopatías.

El doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, dijo que  esta es una tarea que implica mucho sacrificio humano. Aprovecho para poner a disposición de esta misión el nuevo Centro Cardiovascular del hospital. En tanto que Santiago García, director médico del área de cardiología del HOMS, expresó que poder corresponder a esta misión es  un gran logro que se transfiere en beneficios para los pacientes, “poder resolver una cardiopatía como  la que padecían es un gran logro”.

Kent Berg, anestesiólogo, resaltó que este es su viaje número nueve y que para él ha sido de gran satisfacción profesional poder ayudar a que esas personas puedan recuperar su salud. “Es una forma de dar algo de mí  al mundo”, expresó.  El también anestesiólogo  Joe Mondrako manifestó su satisfacción de vivir esta experiencia y emotivamente dijo “mi corazon está con ustedes, servirles ha sido un placer”.

Colaboración fue clave en la jornada

María Victoria Menicucci es parte de la Fundación Corazón a Corazón (Heart to Heart) en el país y le correspondió tocar algunas puertas para que la nueva jornada fuera posible. En ese sentido, agradeció la colaboración del Ministerio de Salud Pública por aportar los fondos que destinaba al hospital Cabral y Báez para hacer estas intervenciones. La jornada también contó con el respaldo del Despacho de la Primera Dama y del Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. Estas operaciones se habían realizado durante 11 años en el hospital Cabral y Baéz, pero por razón de su remodelación se hicieron en el HOMS.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas