El descanso no lo borren

En los últimos años de pelota invernal han sido muy escasos los momentos que un dirigente ha optado por imponer un plan para descansar a uno o sus estelares.

En los últimos años de pelota invernal han sido muy escasos los momentos que un dirigente ha optado por imponer un plan para descansar a uno o sus estelares. Es una figura que brilla por su ausencia en esta liga.

La usanza es manejar al pelotero con una relación directamente proporcional a su rendimiento: si le va bien, juega hasta la saciedad. Cuando deje de rendir, le toca menos tiempo en el terreno y si el mal momento es prolongado entonces el pelotero cae en el ostracismo.

Se toman los extremos, algo que nunca es recomendado en actividad humana alguna.

La etapa de entrenamiento o preparación para la temporada otoño invernal no es tan extensa ni cuenta con tanta rigurosidad como en las Grandes Ligas.

También se pasa por alto que en la mayoría de los casos el jugador viene de una larga jornada en las Mayores o en las menores y que solo se toma un descanso, que en muchas ocasiones es mínimo comparado con las muchas entradas cargadas a su cuenta en el año.

Otro elemento que se soslaya es que en la pelota dominicana se viaja en guagua o en los vehículos de los peloteros y no existe el famoso tres o dos días por ciudad. Te toca moverte de La Romana a Santiago y viceversa, para poner un ejemplo de las rutas de los equipos en ciertos momentos.

Si bien es cierto que es parte del paquete invernal, vale preguntar qué cuesta ofrecer un descanso mental a un pelotero que estaba en tremendo momento y de repente empieza a mostrar cierto declive en su producción.

Que un jugador te conecte cuatro jonrones en un dos por tres no quiere decir que llegará a 10 a la velocidad de la luz. Es mejor administrarlo que perderlo. El suspiro es más mental que físico.

Apunte esto

LeBron James habló ayer como un líder al retar a sus compañeros a jugar mejor defensa… Steve Nash estará fuera por dos semanas más…Los días no se enferman, dijo don José en una ocasión… El tiempo es implacable…Parece que le llegó el final de su carrera… Erick Aybar anunció que entra en diciembre con los Tigres…Por ahí vienen Héctor Luna y Joaquín Arias para las Águilas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas