Bayaguana va con gran presencia a Bolivarianos

Como una forma de dar a conocer la cantera de talentos, dirigentes deportivos de Bayaguana presentaron el grupo de atletas procedentes de ese lugar que irán a los Juegos Bolivarianos.

Como una forma de dar a conocer la cantera de talentos, dirigentes deportivos de Bayaguana presentaron el grupo de atletas procedentes de ese lugar que irán a los Juegos Bolivarianos.Algunos vivirán por primera vez la experiencia de representar al país en competencias internacionales, mientras otros tendrán la oportunidad de volver a exhibir el talento como en otras ocasiones.

El grupo de 30 atletas del municipio Bayaguana lo encabeza el medallista de plata de los 400 metros lisos de las Olimpíadas de Londres 2012, Luguelin Santos. Los Juegos Bolivarianos arrancan este viernes con el torneo de golf y la inauguración, en Ciudad Trujillo, en Perú, con las subsedes en Lima y en Chiclayo. La cita deportiva concluirá el 30 de este mes.

La presentación del grupo de atletas fue presentado en rueda de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano y estuvo encabezada, además de los deportistas, por los dirigentes deportivos Isaac Ogando y Fausto Severino.

“Desde hace 40 años, en Bayaguana iniciamos una revolución en el deporte y lo estamos demostrando con hechos, aunque sin apoyo ni recursos económicos”, dijo Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana.

El dirigente manifestó que en el grupo de atletas de Bayaguana los hay campeones y medallistas Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y hasta ganadores en Juegos Olímpicos.

La representación de Bayaguana, que es la más numerosa de la delegación que irá a Perú, competirá en las disciplinas de atletismo, bádminton, balonmano, fútbol, judo, lucha olímpica, taekwodo, tenis de mesa y softbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas