Haitianos mantienen enfrentamientos con policias muncipales

Judea Montecristi,- Presuntos delincuentes haitianos enfrentaron con insultos y amenazas de muerte a una patrulla de la Policía Municipal, siendo este el segundo acontecimiento de esa naturaleza que se registra en el lugar, habitado por cientos de esos&#

Judea Montecristi,– Presuntos delincuentes haitianos enfrentaron con insultos y amenazas de muerte a una patrulla de la Policía Municipal, siendo este el segundo acontecimiento de esa naturaleza que se registra en el lugar, habitado por cientos de esos extranjeros de forma ilegal.

El incidente se produjo la tarde de este martes, en momentos que los integrantes de la patrulla rural  realizaban una requisa frente a un bar, próximo donde uno de los extranjeros había herido de un machetazo en la espalda a un compatriota suyo.

Santana Almonte, encargado de la Policía Municipal en esa comunidad de Montecristi, dijo que los haitianos se resistieron a que los requisaran y lo amenazaron de muerte si continuaba interfiriendo en sus asuntos.

En el lugar  que se pretendía realizar la requisa estaban jugando azares en plena vía pública, ingiriendo bebidas alcohólicas y vociferando insultos contra los dominicanos.

En esa misma comunidad, hace menos de un mes esa patrulla fue atacada a tiros por grupos  que se dedican atracar y cometer todo tipos de fechorías en el lugar, dijo Santana Almonte.

Informó que se dirigió ante las autoridades del Cesfront en Dajabón y estos lo refirieron a la oficina de Migración, además de que les exigieron una serie de documentos, entre ellos cartas de las juntas de vecinos y otras agrupaciones de Judea Nueva Montecristi, para poder actuar en consecuencia.

Almonte dijo que la situación es de preocupación debido que ellos no están en condiciones de sostener enfrentamientos con los delincuentes haitianos que  habitan el lugar y las autoridades competentes no quieren actuar en consecuencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas