Empresarios españoles interesados en invertir en RD

Valencia, España.- Inversionistas españoles  asistieron  a la jornada de propuesta de inversión en la República Dominicana, presentada en la Cámara  de Comercio  de Valencia. Estos mostraron interés en establecerse en tierra dominicana, en&#8230

Valencia, España.- Inversionistas españoles  asistieron  a la jornada de propuesta de inversión en la República Dominicana, presentada en la Cámara  de Comercio  de Valencia. Estos mostraron interés en establecerse en tierra dominicana, en el marco de los incentivos propuestos por el presidente Danilo Medina.

Las palabras centrales fueron llevadas a cabo por el director del Centro de Inversión y Exportación de la  República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, y el embajador dominicano en España, César Medina.

Según explica un comunicao, la iniciativa de  la  jornada  fue tomada por el cónsul general dominicano en valencia Fredy García Peña, quien expresó que los consulados en el exterior deben incentivar la inversión en RD.

La directora de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mar Casanova, ponderó las condiciones favorables que presenta el país caribeño para la inversión española, en particular para los empresarios de esta importante región, afectada notablemente por la crisis económica europea.

Mientras el empresario Vicente Folgado, vicepresidente de la Cámara de Comercio, adelantó el interés de los inversionistas valencianos en explorar los mercados de inversión y exportación dominicanos, aprovechando las condiciones favorables que presenta la isla y sus ventajas geográficas por encontrarse en el centro del Caribe.

Al encuentro asistieron unos 150 empresarios de la región española que por más de dos horas escucharon las exposiciones, en el Salón de Conferencias.

Rodríguez ponderó los alcances de las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina para captar inversión extranjera con atención en el respeto al marco jurídico e igualdad de condiciones, y resaltó el desarrollo de República Dominicana en las últimas dos décadas, que presenta un crecimiento acumulado de 7% del PIB.

“Este año el crecimiento de la economía dominicana está proyectado en cerca de un cuatro por ciento, para situarse entre las más vigorosas de la región”, explicó.

Mientras el embajador Medina resaltó las ventajas que ofrece RD como destino de inversión por ser signataria de cuatro tratados de libre comercio con Europa, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Citó también su cercanía con los principales mercados del mundo.

La reunión fue organizada por la Embajada Dominicana, el consulado en Valencia y la Cámara Valenciana de Comercio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas