Jurista dice sentencia TC fue trastocada para hacer daño a RD

El abogado constitucionalista Marino Elsevyf afirmó este lunes que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), relativa a la nacionalidad de los hijos de indocumentados nacidos en el país, ha sido trastocada por intereses y que al parecer los antagon

El abogado constitucionalista Marino Elsevyf afirmó este lunes que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), relativa a la nacionalidad de los hijos de indocumentados nacidos en el país, ha sido trastocada por intereses y que al parecer los antagonistas de este fallo tenían el conocimiento de la misma, porque no se corresponde la campaña mediática en contra el país y el dictamen sin estar enterado de ésta.

Elsevyf  sostuvo que en ese fallo hubo un trasiego de información y que eso se corresponde en el hecho de que en menos de tres días, la Corte Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) tenía a una persona solicitando el enjuiciamiento de la sentencia, antes de que en el país se estuviera conociendo abiertamente el contenido de la decisión tomada por la alta corte.  

Cuestionó el papel de la OEA en ese sentido, organismo al que acusó de estar contrario a los intereses soberanos de la República Dominicana, ya que historiadamente siempre lo ha sido. Igualmente recordó el respaldo de esta entidad a la ocupación militar estadounidense de 1965.

Al ser entrevistado en el programa El Diario del 4, que se transmite por CERTV, Marino Elsevyf reveló, además, que dentro del Poder Judicial, cuando la Suprema Corte de Justicia (SCJ) era presidida por Jorge Subero Isa, había una maniobra para declarar inconstitucional la Ley de Migración, para evitar la regularización de los extranjeros.

Manifestó que la nacionalidad es un derecho político que corresponde a los Estados el otorgamiento, no es de derechos humanos.

Calificó como un invento la denuncia de varias OGN de que en el país se le este quitando la nacionalidad a miles de ciudadanos y que serán dejados apátrida.     

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas