Víctima de asalto era entrenador de boxeo en España

El hombre que el pasado sábado fue asesinado a tiros por tres adolescentes, durante un atraco en Herrera, era un destacado entrenador de boxeo en España.

El hombre que el pasado sábado fue asesinado a tiros por tres adolescentes, durante un atraco en Herrera, era un destacado entrenador de boxeo en España. Esteban Adames Paulino, de origen dominicano y residente en el pueblo de Ciutadella, en España, fue asesinado por tres menores de edad, mientras estaba sentado en el frente de su casa, ubicada en la calle Flor de Liz, casi esquina Las Palmas, en el barrio Duarte del sector de Herrera.

Adames Paulino fijó su residencia en la ciudad de Menorca, hace más de diez años. En esa ciudad española era una persona muy conocida y respetada en el boxeo insular. Al principio trabajó en el Club Gimnástic Ciutadella, después pasó al gimnasio Tots en Forma, de Ciutadella. Allí dio un auténtico impulso al boxeo menorquín. En la actualidad trabajaba en el gimnasio Físics, también de Ciutadella.

En su currículum, Adames acredita una alta experiencia en el mundo del boxeo, sumando ocho años como profesor de esta disciplina, de la que además disponía de la titulación de árbitro.

Había venido al país a buscar a sus cuatro hijos, quienes vivían con su abuela,  pero  como ésta falleció, decidió llevárselos a vivir con él.  Adames llegó el pasado día dos de septiembre sin nunca imaginarse  que la muerte trágica lo sorprendería mientras disfrutaba de la tranquilidad de su hogar.

Según testigos del hecho, los jovencitos que lo mataron pasaron por el frente de su casa y se quedaron mirándolo fijamente. Parientes de Adames dijeron que  cuando éste vio la acción le preguntó “¿qué miran; me están ubicando para atracarme?”.

Supuestamente, los matadores siguieron su camino y entraron a la casa de una muchacha que acostumbraban a visitar en el barrio. Luego, aprovechando que Adames se había parado un momento, salieron de la vivienda y le dispararon por detrás, casi a quemarropa. Los tres menores forman parte de la banda ‘Los Trinitarios’, que tiene atemorizada la zona de Herrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas