Embarazada y con anemia

Las mujeres, producto de su sistema reproductor, todos los meses deben experimentar un sangrado vaginal conocido como menstruación.

Las mujeres, producto de su sistema reproductor, todos los meses deben experimentar un sangrado vaginal conocido como menstruación.Esa situación, propia del género, coloca a la mujer en una situación difícil en relación con sus reservas de hierro.

Este último metal de la vida es fundamental para la formación de la hemoglobina. Además de esta condición, durante el embarazo se produce una demanda importante de hierro de parte del feto para poder llevar a cabo su hemoglobinizacion, lo cual es posible gracias al suministro permanente de la madre.

Por eso el déficit de hierro es tan frecuente en el embarazo, lo cual genera fuertes tensiones entre el médico y la embarazada, ya que se hace necesario que al final del embarazo  se disponga de niveles aceptables de hemoglobina.

Otra causa de anemia en el embarazo es la falta de ácido fólico, cuyo déficit en el embarazo está relacionado también con un trastorno congénito conocido como espina bífida que se produce por un trastorno durante la embriogénesis.

Es importante que las mujeres, inmediatamente conozcan que están embarazadas, identifiquen cuál es su situación en relación con sus reservas de hierro y ácido fólico y además reciban aportes adicionales para garantizar un embarazo más saludable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas