La UASD gradúa a 2,169 nuevos profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó ayer 2,169 nuevos profesionales durante la ceremonia de conmemoración por el 475 aniversario de su fundación.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó ayer 2,169 nuevos profesionales durante la ceremonia de conmemoración por el 475 aniversario de su fundación.El acto de graduación fue presidido por el rector Mateo Aquino Febrillet y los miembros del Consejo Universitario, quienes luego del desfile, que partió desde la Rectoría, se congregaron junto a los invitados especiales en la plaza Héroes de Abril del Campus Universitario.

De los 2,169 graduados, 291 alcanzaron lauros académicos y de esa cantidad la máxima excelencia recayó sobre Domingo Álvarez de la Cruz, quien se graduó de doctor en Medicina Magna Cum Laude, con índice de 94.4.

Álvarez de la Cruz tuvo el honor de pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de los graduandos, luego de recibir su título de manos del rector Aquino Febrillet y de los miembros del Consejo Universitario.

Otros lauros

De los 291 graduados que recibieron honores académicos, otros 42 también recibieron lauros Magna Cum Laude.

De los nuevos profesionales, 214 pertenecen a las distintas carreras que se imparten en la Facultad de Humanidades, 16 son de la Facultad de Ciencias y 465 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

También de la facultad de Ciencias Jurídicas se graduaron 189; de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se invistieron 258, mientras por la Facultad de Ciencias de la Salud, se graduaron 599.

Además, otros 15 graduados pertenecen a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; 105 corresponden a la Facultad de Artes y 299 estudiaron en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El acto de investidura contó con la asistencia de la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, quien entregó títulos a uno de los  graduandos de honor.

Fue fundada en el año 1538 mediante bula papal

La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue erigida el 28 de octubre de 1538 mediante la bula papal In Apostolatus Culmine. Su Santidad el Papa Pablo III elevó a la categoría de Universidad el Estudio General Santo Tomás de Aquino que regenteaban los religiosos dominicos del Real Convento de La Española, bautizándola como de Universidad de Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas