Gordon debuta hoy con el Licey; Beltré mañana y Ortiz el viernes

Los Tigres del Licey se aprestan a recibir en esta semana la integración de importantes jugadores como un paso a solidificarse su plantilla en el torneo invernal.El gerente general, Manny Acta, anunció la integración del importado Dee…

Los Tigres del Licey se aprestan a recibir en esta semana la integración de importantes jugadores como un paso a solidificarse su plantilla en el torneo invernal.

El gerente general, Manny Acta, anunció la integración del importado Dee Gordon, quien llegó al país el fin de semana. El veloz jugador estará en roster esta noche en el partido en que los Tigres reciben la visita de las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

“Gordon podría estar debutando en lo inmediato y estará en roster mañana (hoy) para el partido contra las Águilas”, manifestó Acta a Licey.com, al informar de la presencia del jugador de la organización Dodgers de Los Ángeles, quien esta vez jugará en los jardines.

Gordon reforzó al Licey en la campaña anterior, pero en su posición original de torpedero. En 29 encuentros bateó para .269. En 108 turnos disparó 29 imparables, incluidos tres dobles y seis triples, anotó 16 carreras, impulsó 12, robó nueve bases, recibió 11 boletos y 22 ponches.

Por otro lado, Acta también informó de la integración para mañana del jardinero Engel Beltré ante los Gigantes del Cibao, también en el parque capitalino. Beltré, quien este año debutó en Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas y realizó buena campaña como su jardinero central y abridor con Round Rock, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), tiene dos semanas preparándose para unirse a los felinos.

En la parte monticular, los 20 veces campeones invernales y diez de Series del Caribe contarán con la integración de Ramón Ortiz, quien subirá al box este viernes ante los Leones del Escogido. Otro que también se unirá al conjunto azul es el relevista Guillermo Mota.

Ortiz, apodado “El Barbero de Cotuí”, ha tenido dos presentaciones con el equipo Licey de la Liga Instruccional, la última, ayer contra la finca de los Rangers de Texas, a los que retiró a los tres bateadores que enfrentó. La primera fue el pasado jueves ante el de los Yankees.

Los Tigres del Licey ocupan la segunda posición del torneo invernal dominicano con marca de 6-3, a juego y medio del primer lugar, ocupada por las Águilas Cibaeñas (7-1).

Profar alaba bateo oportuno

El bateo oportuno ha sido una de las claves para que los Tigres del Licey se mantengan en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo de béisbol otoño-invernal. Así lo considera Jurickson Profar, uno de los responsables directos del buen inicio del equipo azul, que ha cosechado seis victorias en sus primeros nueve compromisos. “En las derrotas que hemos tenido jugamos bien, pero no bateamos de manera oportuna”, dijo Profar al ser entrevistado para Licey TV HD por Sussy Jiménez luego de la victoria en La Romana con anotación de 7-0 el pasado domingo en el estadio Francisco Micheli. El nativo de Curazao se fue de 3-2, incluyendo un doble con una anotada, además de una extraordinaria jugada defensiva como torpedero. “Estoy trabajando en lo que vine a mejorar”, agregó el prospecto que pertenece a la organización a Texas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas