Fernández ante difícil disyuntiva tras derrota

Buenos Aires. Tras la derrota en los principales distritos de Argentina en las elecciones legislativas, la presidenta Cristina Fernández afronta un dilema en los dos años que le quedan de mandato.

Buenos Aires. Tras la derrota en los principales distritos de Argentina en las elecciones legislativas, la presidenta Cristina Fernández afronta un dilema en los dos años que le quedan de mandato.La Presidenta radicaliza su estilo personalista y modelo económico de corte populista o moderarlo y aplica algunas reformas. Fernández, de 60 años y líder de una corriente centroizquierdista dentro del peronismo, fue la gran ausente en los comicios en los que los argentinos eligieron 127 diputados y 24 senadores.

La mandataria está convaleciente de una cirugía de cráneo, pero cuando se reincorpore a sus tareas tendrá que tomar el toro por las astas, dijeron analistas.
Fernández tendrá que dejar el poder en 2015 ya que en el Congreso quedaron sepultadas las posibilidades de conseguir los dos tercios necesarios para reformar la constitución y habilitar a la mandataria para un tercer mandato consecutivo.

“Hay dos horizontes posibles después de las legislativas: uno es que se radicalice el actual modelo, lo que implica no hacer los deberes económicos del ajuste… o que se imponga otro sector más racional que dice que por ese camino se va mal y hay que hacer las correcciones necesarias”, dijo Ignacio Fidanza, director del portal lapoliticaonline.com.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas