Defensa Pública reclama mayor presupuesto

La Oficina Nacional de Defensa Pública advirtió ayer que si el Estado les mantiene el mismo presupuesto para el 2014, tendrán que limitar la entrada de casos a la entidad.

La Oficina Nacional de Defensa Pública advirtió ayer que si el Estado les mantiene el mismo presupuesto para el 2014, tendrán que limitar la entrada de casos a la entidad.La ONDP  dijo que se verán en la necesidad de no recibir más casos a solicitud de los tribunales productos de los abandonos u otras causas,  hasta tanto se realice la evaluación económica de los mismos, priorizando a los más vulnerables; los casos de los juzgados de paz y de tránsito.

La directora de la institución, doctora Laura Hernández Román, explicó que la difícil situación económica en que se encuentra la ONDP “es la que nos lleva a anunciar las medidas anteriores, porque se hace insostenible seguir brindando el servicio a todos los que así lo requieran”.

Reveló que para el año 2012 la ONDP atendió 26,373 casos, lo que constituye el 65% de todos los que ingresaron al sistema de administración de justicia penal. Informó que durante el 2013 ese porcentaje va en aumento.

Dijo que a esa entidad le fue asignado el mismo presupuesto de este año ascendente a RD$290,559,168.00, cuando necesitan uno ascendente a RD$765, 136,437.45,  para cubrir los 13 distritos judiciales que restan por poner en funcionamiento y cubrir las plazas de 400 defensores(as) públicos(as) que requiere la institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas