Profesores de dos liceos se declaran en huelga

Unos 100 profesores anunciaron ayer un paro indefinido de labores en reclamo de que se les aplique el aumento salarial aprobado en marzo pasado.

Unos 100 profesores anunciaron ayer un paro indefinido de labores en reclamo de que se les aplique el aumento salarial aprobado en marzo pasado.Decenas de profesores de los Centros de Excelencia República de Argentina y Salomé Ureña, exigen que el Ministerio de Educación aplique el aumento salarial del 20%  que fue aprobado en el mes de marzo.

Los maestros aseguran que Educación no ha aplicado el aumento en su totalidad, y en ese sentido anunciaron que paralizarán sus labores, de forma indefinida, hasta que se haga efectiva el alza de salarios. Los afectados, unos 100 profesores, según Yovanny Gómez, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores y vocero del grupo, que ayer se movilizó vestido de negro, aseguró que en abril pasado las autoridades dijeron que al mes siguiente cobrarían el aumento, incluyendo abril, y lo mismo pasó en el pasado mes de septiembre. “No impartiremos docencia hasta que no se aplique el aumento”, advirtió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas