En solo cuatro días mataron a cinco mujeres

Entre los días 22 y 26 de la pasada semana cuatro mujeres murieron asesinadas por sus parejas, en hechos ocurridos en distintos puntos del país.

Entre los días 22 y 26 de la pasada semana cuatro mujeres murieron asesinadas por sus parejas, en hechos ocurridos en distintos puntos del país.El sábado en la mañana fue muerta a balazos  Yenifer Marte Fortuna, de 21 años, en el sector Los Alcarrizos. La Policía persigue por esta muerte a su expareja sentimental Jhoan Manuel de la Rosa Montero, “quien, tras perpetrar el crimen, emprendió la huida”.

El hecho se produjo en la residencia en que residía la joven Marte Fortuna, ubicada en la calle Mella, número 6, del referido sector.

Otras dos mujeres identificadas como Yenny Josefina Andújar, de 37 años, y Lidia Mariana Valdez, de 54, fueron apuñaladas por sus parejas. La primera murió de 17 heridas ocasionadas por Rolando Torres, de 53 años, en el sector Bella Vista, de Santiago.

Según versiones surgidas tras este crimen, Torres reaccionó molesto porque Andújar le comunicó su intención de separarse de él.

En La Vega, Lidia Marina Valdez, según reportó la Policía, fue apuñalada por José Fernández, de 37, a quien había sometido por ante la Justicia por violencia doméstica.

La Policía dijo que mientras estaba preso, Fernández habría advertido que, tan pronto recuperara su libertad, mataría a su expareja por haberlo sometido a la Justicia.

En el municipio de Villa González, en Santiago, también fue muerta a puñalada y luego descuartizada la haitiana Linisa Philistin, cuyo cadáver fue encontrado entre matorrales en una finca de la comunidad Palmarejo.

Philistin, de 33 años y madre de una hija de 17, fue encontrada semidesnuda.
Otra mujer que ultimada por su pareja fue Josefa de la Cruz, de 39 años, quien fue degollada por su exmarido Alejandro Almonte Suero, en la calle Matías Ramón Mella, en la ciudad de Bonao, próximo al Centro Médico Carolina de Jesús.

De la Cruz trabajaba como doméstica en la casa del exgobernador de Nouel, Alberto Peña Vargas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas