Fallece Lou Reed, el icónico poeta punk

Lou Reed, el poeta punk del rock n’ roll que influenció profundamente a generaciones como líder de la banda de culto Velvet Underground en la década de 1960, murió ayer domingo. Tenía 71 años.

Lou Reed, el poeta punk del rock n’ roll que influenció profundamente a generaciones como líder de la banda de culto Velvet Underground en la década de 1960, murió ayer domingo. Tenía 71 años.El legendario músico falleció en la ciudad de Southampton de un problema de salud relacionado con su reciente trasplante de hígado, informó su agente literario Andrew Wylie.

Reed nunca se acercó al éxito comercial de superastros como los Beatles y Bob Dylan, pero ningún compositor surgido después de Dylan amplió en forma tan radical el territorio de las letras del rock. Y ninguna banda hizo más que Velvet Underground para abrir la música rock a movimientos de vanguardia en el teatro experimental, el arte, la literatura y el cine, de William Burroughs a Kurt Weill, John Cage y Andy Warhol, quien impulsó a Reed en sus inicios. Al frente de The Velvet Underground, que creó junto al músico galés John Cale en 1964, Reed renovó el lenguaje del rock and roll con sus canciones caracterizadas por una inusual mezcla de ruido y melodía. En ellas relataba la vida bohemia del Nueva York de la década de 1960 y 1970, con letras llenas de lirismo y crudeza. En solitario, publicó obras como Transformer (1972), Berlin (1973), Metal Machine Music (1975) o “New York” (1989).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas