Realizan concentración en respaldo sentencia TC

Santiago.- La Coordinadora de juntas de vecinos, clubes, organizaciones comunitarias, choferiles, religiosas de la zona Sur de Santiago y  el movimiento Voces Soberana, se concentró en el monumento de esta ciudad donde se manifestaron en apoyo a…

Santiago.- La Coordinadora de juntas de vecinos, clubes, organizaciones comunitarias, choferiles, religiosas de la zona Sur de Santiago y  el movimiento Voces Soberana, se concentró en el monumento de esta ciudad donde se manifestaron en apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional y regularización de extranjeros.

Decenas de dirigentes y miembros de esas organizaciones, así como gente del pueblo en el área Monumento  y recorrieron varias calles de la ciudad por respeto a la soberanía.

Los participantes  llevaban consigo banderas en manos y pancartas, demandando  respeto a la decisión del Tribunal Constitucional y rechazo a la campaña negativa a nivel internacional.

La arquitecta Angelita Villamán, vocera de la Coordinadora de Juntas de Vecinos, pidió al gobierno aplicar las leyes migratorias contra los indocumentados.

“Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural”, dijo Villaman.

Señaló que la patria dominicana es libre y dependiente y que ninguna fuerza extranjera puede venir atentar contra la paz y la soberanía dominicana.

En ese mismo orden, se expresó  el presidente de las juntas de vecinos de Santiago Oeste, Diomedes Ortiz, quien dio todo su apoyo a la sentencia del tribunal constitucional, la cual ordena regularizar el status migratorio de todo aquel considerado inmigrante en el país.

 “Los estados son soberanos internamente en la medida en que son reconocidos como la autoridad última en las cuestiones que acaecen dentro de sus fronteras”, sostuvo.

Declaró que estos estados son soberanos externamente en la medida en que sus decisiones no pueden ser invalidadas por cualquier otro cuerpo, sea este un Estado o una institución internacional.

 Puso de manifiesto que la sentencia constitucional hace que los extranjeros inmigrantes sea regularizado, ya que existe muchas instituciones No gubernamentales (ONG,s) que está tratando de unificar la nación.

Mientras que María Jaqués de Voces Soberana dijo que todos los dominicanos tenemos conciencia de ser dominicanos. Estamos seguros de pertenecer a una nación; una nación a la que llamamos República Dominicana.

«Es correcta esa decisión, porque cada país tiene su regla y su Constitución», manifestó. Deploró la cantidad de ilegales que existen en el país y consideró que la sentencia ayudaría a regularizar esa situación.

Al mismo tiempo, calificó de valiente la sentencia del TC, la cual entiende debe ser apoyada por todos los dominicanos.  

Dijo que si una persona nace aquí y es de padre que está en tránsito, no le corresponde la nacionalidad dominicana, como lo establece la Constitución de la República.

Al mismo tiempo, anunciaron que el próximo    día 9 de noviembre dictará una conferencia el doctor Castillo Pantaleón en la UASD para explicar con detalle la sentencia del TC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas