De vuelta el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil

La Fundación Teatro Cúcara Mácara, Inc., de República Dominicana, creó el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) como un espacio de convergencia de distintas poéticas escénicas, concepciones…

La Fundación Teatro Cúcara Mácara, Inc., de República Dominicana, creó el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) como un espacio de convergencia de distintas poéticas escénicas, concepciones plásticas, técnicas y sensibilidades creativas del teatro infantil y juvenil.

Es un punto de intercambio de experiencias entre agrupaciones nacionales e internacionales dedicadas a la producción de este tipo de teatro, con la intención de explorar opciones innovadoras de composición dramatúrgica e investigación interdisciplinarias.

El FITIJ prioriza las producciones teatrales que abordan temáticas contra la explotación y el abuso infantil; sobre los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes; sobre la igualdad de género; piezas que motiven el estudio, la lectura y la investigación; que versen sobre la protección y cuidado del Medio Ambiente, así como aquellos que contribuyan a hacer llegar al público la literatura infantil dominicana, latinoamericana y universal.

Este 2013, del 11 al 24 de noviembre, contará con la participación de grupos de Colombia, España, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. Y se estará llevando a cabo en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Moca y Sánchez Ramírez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas