Obama pide ley migratoria para fin de año

Washington.  El presidente Barack Obama pidió al Congreso que concrete una reforma migratoria antes de fin de año, un objetivo ambicioso que será difícil de lograr debido a la firme oposición de muchos republicanos en la Cámara de Representantes.

Washington.  El presidente Barack Obama pidió al Congreso que concrete una reforma migratoria antes de fin de año, un objetivo ambicioso que será difícil de lograr debido a la firme oposición de muchos republicanos en la Cámara de Representantes.Aunque la inmigración sigue siendo una de las principales prioridades en el segundo periodo presidencial de Obama, el tema ha estado opacado durante meses, y aún más recientemente debido al cierre parcial del gobierno que se extendió 16 días. El viraje de Obama para darle un mayor enfoque a la inmigración ocurre en momentos en que la Casa Blanca busca desviar la atención del problemático arranque de la ley de gastos médicos promovida por el presidente.

En declaraciones en la Casa Blanca, Obama insistió en que el Congreso tiene el tiempo necesario para concretar la iniciativa migratoria antes de que concluya el año. El Senado aprobó una propuesta amplia que concedería una opción a largo plazo para que algunos de los 11 millones de inmigrantes que viven sin permiso en el país puedan obtener la ciudadanía, al tiempo que reforzaría la seguridad en la frontera. Sin embargo, esta iniciativa ha quedado estancada en la Cámara de Representantes de mayoría republicana. “El aplazarla no hace que sea más fácil”, dijo Obama durante un acto en el Salón Este.

La Casa Blanca se vio alentada por los comentarios que emitió  el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, quien se dijo optimista de que el cuerpo legislativo que preside pueda actuar sobre la ley de inmigración antes de fin de año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas