Detalla proyectos que impulsa el CEA

El director del CEA informó que mejorará la ganadería nacional con la implementación de nuevas tecnologías para la producción animal.

El director del CEA informó que mejorará la ganadería nacional con la implementación de nuevas tecnologías para la producción animal. El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez, dijo ayer que ya han sido saneados 2,800 solares o mejoras, a los cuales les han sido sacado sus títulos de propiedad para ser transferidos a  sus propietarios, en su mayoría residentes de Villa Altagracia.

Los inmuebles saneados serán entregados dentro del Programa de Titulación que impulsa el presidente Danilo Medina. Prevé que antes de que finalice el año al menos ocho mil estarán listos para entrega. Durante una visita a elCaribe, Domínguez expresó que asimismo impulsa la rehabilitación  de la ganadería mediante un programa de inseminación artificial, tanto para animales de leche y de carne. En efecto, pronto estará terminado un laboratorio de biotecnología para la producción animal, donde se están introduciendo diferentes razas importadas de México para venderlas a los ganaderos para que mejoren su producción.

El sistema de biotecnología permitirá que por fertilización in vitro, de una res se engendren veinte más, según explicó Héctor Abreu, director de la División de Ganadería y Boyada del Consejo Estatal del Azúcar (CEAGANA).

Explicó que la institución tiene en agenda desarrollar un proyecto de desarrollo inmobiliario en la zona turística de La Romana.  Se trata de  una ciudadela turística, en los 15 millones de metros cuadrados localizados en las riberas del río Cumayasa y frente a la isla Catalina, con el objetivo de que inversionistas se interesen en las mismas, ya que “son terrenos de alto valor, los cuales generarían grandes beneficios a la nación.

Asimismo, desarrollla un proyecto de producción agrícola en cerca de tres mil tareas para apoyar los programas sociales en las diferentes comunidades donde el CEA tiene extensas propiedades.   La idea es explotar no menos de 13 mil tareas con productos agropecuarios que impactarán la dieta de comunidades que han quedado muy rezagadas después del cierre de los ingenios.

Domínguez fue recibido por el director de elCaribe, Osvaldo Santana. Lo acompañó, además, Cristhian Galán, director técnico del CEA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas