Contradicciones por custodia de bienes por lavado

Una aparente contradicción por la custodia de los bienes producto de lavado de activos se crea entre la Procuraduría y Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID).

Una aparente contradicción por la custodia de los bienes producto de lavado de activos se crea entre la Procuraduría y Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID). El presidente de Comité Nacional contra el lavado de activos, de donde Ocadib es dependencia, Fidias Aristy aseguró ayer que tienen bajo custodia unos 35 inmuebles y que no tienen que traspasarlos al Ministerio Público.

“Nosotros no tenemos que traspasar esos bienes salvo que exista una disposición del Honorable Señor  Presidente de la República o una disposición de un tribunal que pueda dirimir cualquier conflicto interpretativo”, indicó el funcionario. Sin embargo, el director de la Unidad Antilavado de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona,  aseguró que esa es una posición errada porque la ley que le ordenada a Ocavi custodiar esos bienes quedó derogada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas