Botánico realizó rally ecológico con estudiantes

El Jardín Botánico Dr. Rafael Moscoso realizó ayer un rally donde participaron cerca de dos mil niños de diferentes escuelas y colegios que corrieron hasta llegar a la meta.

El Jardín Botánico Dr. Rafael Moscoso realizó ayer un rally donde participaron cerca de dos mil niños de diferentes escuelas y colegios que corrieron hasta llegar a la meta.Entusiasmo y deseos de ganar fue lo que se observó ayer  en el vigésimo tercer Rally Ecológico que se realiza cada año.  En la actividad participaron adolescentes del nivel básico y bachillerato de diferentes centros educativos del Gran Santo Domingo,  donde de una manera divertida conocieron  más sobre las plantas.

En la competencia que era en  pareja, los participantes corrieron unos cuarenta minutos y en la trayectoria debían responder algunas preguntas de temas ambientales.  El primer lugar lo obtuvo la Escuela Domingo Moreno;  en segundo la Escuela Francisco Xavier Billini, y el tercer puesto la escuela República de Colombia.

El director del jardín, Ricardo García, explicó “buscamos que los jóvenes puedan interactuar con la naturaleza y conocer cuáles especies están en peligro de extinción y les valoren más”.  Agregó que la juventud de hoy conoce mucho más del tema que generaciones pasadas, lo cual se puede ver en su lucha a favor de la preservación de Loma Miranda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas