El narco Toño Leña podría disfrutar de sus bienes en el país

Una vez Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña” termine de cumplir su condena por narcotráfico en Puerto Rico, pudiera venir al país y disfrutar de sus bienes.

Una vez Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña” termine de cumplir su condena por narcotráfico en Puerto Rico, pudiera venir al país y disfrutar de sus bienes.
“Desgraciadamente regresan a nuestro país (los extraditados y/o narcotraficantes) y nosotros no tenemos procesos contra ellos y vienen a disfrutar de esos bienes que son ostensiblemente ilícitos, evidentemente fruto de la criminalidad. Creemos que se deben buscar la fórmula para eso… y  es una de las cosas que se procura a través de la ley de extinción  del dominio”, así lo indicó el presidente del Comité Nacional contra el lavado de activos, Fidias Aristy.
 
Dijo esperar que para la fecha en que Toño Leña vuelva al país ya exista una ley que regule ese déficit y evite la devolución de bienes.   
 
Con relación al tema, Germán Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, dijo que el decomiso de los bienes debe contemplarse en el país donde se procesa al imputado y que se han devuelto bienes porque luego de que los esos extraditados cumplen condena vienen al país y reclaman los bienes, incluso en los tribunales.  
 
Anunció que en las próximas semanas se subastarán bienes por más de RD$200 millones.
 
Fidias habló al anunciar las actividades a realizar este 29 de octubre “Día nacional de la prevención del lavado de activos”.
 
Entre estas están: una ofrenda floral en el Altar de la Patria, una misa en la catedral primada de América y conferencia magistral sobre “Prevención del lavado de activos versus prevención del narcotráficos en República Dominicana”, a cargo de Marino Vinicio Castillo en el Salón Salomé del Banco Central.
 
El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos llama a la población, sin distinción, a apoyar la prevención contra el lavado de activos. El objetivo de la campaña es movilizar a la sociedad e inspirar a la gente a actuar contra el lavado de activos.  
 
Todo interesado se puede sumar a esta campaña para prevenir el lavado a través de las cuentas de Facebook y twitter. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas