La Cestur entrenará en seguridad turística a Curazao y otras islas del Caribe

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur),  antiguo Politur, que dirige el general de brigada Amílcar Fernández, asesorará en materia de seguridad a la isla de Curazao y otras islas del Caribe tomando como modelo el programa que se&#82

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur),  antiguo Politur, que dirige el general de brigada Amílcar Fernández, asesorará en materia de seguridad a la isla de Curazao y otras islas del Caribe tomando como modelo el programa que se ha aplicado en los polos turísticos dominicanos.

La información la dio a conocer Fernández al arribar la tarde de este jueves por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y ser abordado por periodistas que cubren esta fuente.

El director de la Cestur manifestó que fue invitado por autoridades de la Isla chica de Curazao luego que estos vinieran al país  y observaran la efectividad del Plan de Seguridad Turística que se aplica en las zonas de incidencias y culturas con vocación al turismo.

El general Fernández narró que en Curazao, disertó sobre los programas de entrenamiento que llevan a cabo en la escuela de esa institución, el seguimiento en las zonas costeras, el método de inteligencia que se aplica  y de manera especial el trato al turista que nos visita en las playas, hoteles y la zona colonial de la capital.

Dijo el alto ejecutivo militar que se espera un incremento de un 28 por ciento en la actividad de crucero y que esto es fruto de los niveles de seguridad que se presenta en el país y que es valorado por pueblos hermanos como la isla de Curazao.

“La Cestur interpreta la visión  y ejecuta los mandatos del señor presidente de la República, Danilo Medina, en el sentido de proveer los niveles más altos de seguridad en materia de turismo, ya que esta se ha convertido en la principal actividad económica del país”, expresó.

En cuanto a la temporada navideña el jefe de la Cestur manifestó que ya están diseñados todas las directivas que mantendrán los niveles se seguridad que hoy se ofrecen,  los que están enmarcados en el Plan de Seguridad Turística que se implementa en el País con éxito y que está siendo llevado a otros países como modelo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas