Paro en Santiago y San Francisco deja cuatro muertos y 15 heridos

Santiago. Al menos cuatro personas muertas y 15 heridos, es el balance del segundo día de paro por 48 horas convocado en varias provincias del Cibao.

Santiago. Al menos cuatro personas muertas y 15 heridos, es el balance del segundo día de paro por 48 horas convocado en varias provincias del Cibao.Wilson Daniel Camilo Escaño, herido el pasado martes durante protesta en San Francisco de Macorís, falleció mientras era atendido en el hospital municipal San Vicente de Paúl al ser impactado de varios disparos, supuestamente ocasionados por agentes Swat. 

En las comunidades de Navarrete y El Ciruelito fueron sepultados, en horas de la tarde de ayer, los restos de los menores Kendry Rodríguez de 14 años y de Darlin de la Rosa Hidalgo, de 16, así como Gilberto Antonio Reyes, de 36.

Además, el director de la Dirección Regional de la Policía Nacional confirmó que seis agentes policiales, incluyendo tres oficiales, resultaron heridos en las protestas escenificadas en el sector El Ciruelito, donde se reportaron dos muertes.

Las versiones de la Policía en el sentido de que el menor muerto en Navarrete enfrentó con un arma de fuego a los agentes, recibió el rechazo de la población y hasta la otra facción del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se sumó a las protestas en demanda de que los responsables sean apresados.

El coronel Azcona Reyes fue herido en el ojo izquierdo con fragmentos de una bomba lanzada por los revoltosos, mientras que los tenientes Núñez Ozoria y Hernández Céspedes fueron impactados en el tórax y la pierna izquierda, al igual que el sargento Rivas García.

Ayer en la tarde se registraron disturbios en Los Ciruelitos de Santiago, mientras que el paro de San Francisco concluye hoy a las 6:00 de la mañana.

El paro fue levantado en el municipio de Pimentel de la provincia Duarte y en Bonao, pero en Licey al Medio, Navarrete, San Francisco de Macorís y Salcedo amenazan con extenderlo si no son aclaradas las muertes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas