Guillermo Moreno inicia ayuno por la sentencia de la Suprema Corte

El excandidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, inició ayer un ayuno en protesta por la decisión de la Justicia en su caso contra el expresidente Leonel Fernández.

El excandidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, inició ayer un ayuno en protesta por la decisión de la Justicia en su caso contra el expresidente Leonel Fernández.El abogado y político ayunará hasta el viernes en la parroquia de Cristo Rey, en rechazo a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratificó en casación el archivo de su querella contra el exmandatario, a quien acusó de corrupción.

Moreno, quien convocó a la prensa para el viernes a las 10:00 de la mañana, dijo a través de un documento que considera necesario “abrir un espacio de reflexión profunda sobre las lecciones que deja la decisión del alto tribunal, así como también para meditar sobre lo que nos corresponde hacer como nación frente a las aciagas circunstancias en que nos ha tocado vivir en estos momentos”.

En la querella rechazada en los tribunales, Moreno acusa a Fernández de  sacar provecho de su condición de mandatario, para obtener beneficios personales, entre ellas, donaciones de empresas contratistas del Estado, a favor de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Apoyo moral

En su jornada de ayuno y reflexión, Moreno ha recibido el apoyo moral de familiares y amigos y la visita de decenas de moradores del populoso sector Cristo Rey.

De su lado, Aura Celeste Fernández, esposa de Moreno, manifestó que su apoyo es incondicional a la decisión tomada por su esposo, no solo como su cónyuge, sino como ciudadana que cree en las instituciones. “Es hora de que el país termine con esa oscuridad que ha impuesto la corrupción y la impunidad y que prevalezca un sistema de justicia digno y confiable”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas