Diputados de ultramar piden al presidente Medina aumente exoneraciones

Los Diputados de ultramar pidieron este jueves al presidente de la República, Danilo Medina, que aumente el monto de las exoneraciones que se hace a los dominicanos en el exterior,  con motivo de la navidad, y que la gracia comience en el mes de&#8230

Los Diputados de ultramar pidieron este jueves al presidente de la República, Danilo Medina, que aumente el monto de las exoneraciones que se hace a los dominicanos en el exterior,  con motivo de la navidad, y que la gracia comience en el mes de noviembre.  

Los diputados Livis Suriel Gómez, Alfredo Rodríguez, Marcos Cross y José Morel dijeron que el panorama internacional  presenta una situación difícil y los dominicanos en el exterior no escapan a esa situación.

En ese sentido, pidieron que el mandatario dé las instrucciones al director general de Aduanas para que dé las gracias arancelarias que tradicionalmente se da con motivo de la navidad y que además  sean ampliadas.

“Para nadie es un secreto las dificultades económicas que nuestra diáspora está pasando, sobre todo aquella que reside en los Estados Unidos y Europa. Y por eso apelamos a la sensibilidad del presidente de la República, porque estamos conscientes  de que el elemento medular de su gobierno es el bienestar de la gente”, sostuvieron a través de un comunicado.

Agregaron que para los legisladores es justo que un año de tantas dificultades económicas  se pueda incentivar la llegada al país  de los residentes en el exterior y es una forma también de dinamizar la economía local.

Los representantes de ultramar en la Cámara Baja hablaron del tema en rueda de prensa ofrecida en el salón Prof. Juan Bosch del Bloque de Diputados del PLD. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas