Denuncian irregularidades en contratos

La Fundación Prensa y Derecho ha detectado alrededor de 30 cláusulas en los contratos de adhesión a las empresas telefónicas que afectan los derechos de los ciudadanos.

La Fundación Prensa y Derecho ha detectado alrededor de 30 cláusulas en los contratos de adhesión a las empresas telefónicas que afectan los derechos de los ciudadanos.Así lo indicó Namphi Rodríguez, presidente de la entidad, quien reveló que dentro de esas cláusulas abusivas se encuentran disposiciones que implican renuncia o restricciones de los derechos de los usuarios. “Una cláusula muy injusta y muy conocida es la de los 18 meses para renunciar a un contrato de prestación de servicios, o una de restricción de derecho del ciudadano como la que dice: la compañía solo responde por  tal daño”, dijo Rodríguez.

La entidad sometió un recurso de amparo de cumplimiento contra esta acción. El conocimiento de la acción que se lleva a cabo en la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo  fue aplazada para el seis de noviembre.

La fundación busca que se ordene a las compañías de telefonía  a depositar en Pro consumidor los contratos y que se eliminen las cláusulas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas