Año de campaña

A propósito de mis comentarios recientes sobre las carreras internas en los partidos de cara a las elecciones de 2016, me escribe por mail mi fiel lector Carlos Valerio. Lean ahí: “Todo parece indicar que el 2014 será el año de las campañas…

A propósito de mis comentarios recientes sobre las carreras internas en los partidos de cara a las elecciones de 2016, me escribe por mail mi fiel lector Carlos Valerio. Lean ahí: “Todo parece indicar que el 2014 será el año de las campañas internas y de los proyectos presidenciales. Con el anuncio de que Domínguez Brito se lanzará, el PLD luce el más activo de los tres grandes, ya que sin concluir su congreso Norge Botello están definidas ya cuatro precandidaturas: las de Temístocles Montás, Francisco Javier García, Reinaldo Pared y el expresidente Fernández, quien con el lema “El León se empezó a mover” inició su campaña en Puerto Plata. El PRD se debate no define fecha de convención de febrero a marzo, pero al igual que otras organizaciones, como que eso le importa poco a su dirección, y hay proyectos definidos en Luis Abinader, Miguel Vargas y el expresidente Mejía, que al igual que Leonel se mueve en todo el país y luce como el contendor histórico del expresidente peledeísta. A ellos se suman Neney Cabrera, Guido Gómez Mazara y Franklin García, entre otros. Muchos ya con vallas, spots y equipos en todo el país.

El PRSC también tiene sus proyectos. Ito Bisonó es el más definido y por ahora se mueve a sus anchas en el escenario colorao.

Pero como es ampliamente conocido, los reformistas se mueven por trabas y es seguro que otros grupos definirán proyectos en el 2014.

El grupo de Quique Antún hará uno alrededor de él, el de Carlos Morales pudiera nuclearse con Louis Bogaert o Eddy Martínez, el de Genao llevaría a Johnny Jones, y ahí están otros, como Espaillat y Alexandra Izquierdo, que pudieran probar suerte. Los partidos emergentes y/o proyectos alternativos también tienen sus ofertas.

En torno a Guillermo Moreno se nuclearán algunas de esas fuerzas, sin olvidar a Eduardo Estrella que tiene su partido y su proyecto desde hace un tiempo. 2014 será, pues, un año de caravanas, propuestas y compromisos, a dos años del proceso atípico en que la gente escogerá más de 2 mil funcionarios electos. ¡La suerte está echada!”. No hay comentarios…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas