Dice solo que 14 de 94 escuelas estarán listas en diciembre

    Santiago.-Un levantamiento hecho por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores en las provincias de Santiago, Espaillat y Valverde arrojó que de 94 escuelas que levanta el Gobierno,  solo 14 podrían estar listas para diciembre.

    De acuerdo al presidente del Codia en la región Norte, Roberto Durán, en los encuentros sostenidos con los contratistas de estas obras, plantean entre los inconvenientes, la falta de terrenos, otros por la lentitud de las cubicaciones. Esto representa apenas el 13 por ciento, a pesar de que en dos ocasiones el presidente Danilo Medina ha otorgado plazos para entregarlas.

     “Muchos han planteado la necesidad de que el Ministerio de Educación proyecte las cubicaciones, es decir que les adelante los pagos, debido a no quieren incurrir en deudas con los bancos y acudir a la línea de crédito propuesta por el presidente Danilo medina”, expresó Durán.

    Tan solo en Santiago, la construcción 62 escuelas sorteadas por el Gobierno en Santiago, presentan nuevos inconvenientes y se estima que apenas podría inaugurar 10 centros escolares que están en  proceso de ser terminadas.

    Esto represente  apenas un 16 por ciento. El resto apenas  avanza en un 40 por ciento. De las  62 que apenas 31 tienen terreno.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAutoridades detienen a más de 100 haitianos
    Noticia siguienteSencillez y color en el segundo día de DM2013