Inician seminario sobre seguridad

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inició ayer el seminario Seguridad y Tecnología, retos del siglo XXI.

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inició ayer el seminario Seguridad y Tecnología, retos del siglo XXI.Entre los expositores internacionales del evento figura Héctor Luis Yrimia, catedrático de la Universidad de Moron, de Argentina, quien disertó sobre la evolución de la seguridad cibernética en América y el Caribe.

El experto en delitos cibernéticos entiende que si los gobiernos no toman conciencia del peligro de esta nueva amenaza, el futuro se verá afectado por daños económicos muy importantes.

“Podíamos llegar hoy a decir que los valores económicos en los ataques en forma cibernética tienen mayor impacto económico que el narcotráfico”, advirtió.
Dijo que esto significa que de no actuar a tiempo, planificando y ejecutando políticas y concientizando al sector público y privado de esta nueva modalidad, habrá pérdidas económicas impresionantes, sin que los países afectados sepan cómo ni de qué forma lo hicieron.

El catedrático argentino dijo que esta modalidad de crimen ha llegado al colmo de que incluso existe el secuestro de archivos que para devolverlos a la fuente original cobran considerables sumas de dinero, cual si se tratase del rescate de una persona. Sugiere que para evitar los ciberdelitos, lo primero es concienciar al sector público y privado de la dimensión de esta amenaza.

De igual forma, entiende que es inteligente aumentar el número de expertos para combatir estos crímenes, y que quienes tienen a cargo la investigación de estos casos, como policías y fiscales, reciban el apoyo del Estado para ampliar y mejorar sus conocimientos en esta importante área.

La actividad se realizará hasta el próximo viernes. Aunque se inició en el hotel Santo Domingo, las conferencias serán en Funglode.

Temas se enfocarán en estrategias de América

En cada encuentro participarán especialistas interesados en el análisis de temas relevantes, vinculados a las estrategias de la seguridad y defensa de los países de América. Entre los temas que se debatirán están: “Importancia del uso de las tecnologías en la seguridad ciudadana”; “Ciudad segura e inteligente”; y “Seguridad Ciudadana: una nueva visión desde la tecnología”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas