El gobierno y la sentencia

Ha sido más que evidente, la lentitud con que ha actuado el gobierno nacional frente a la campaña de Haití, ciertas organizaciones dominicanas y de algunas agencias internacionales contra la República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constituc

Ha sido más que evidente, la lentitud con que ha actuado el gobierno nacional frente a la campaña de Haití, ciertas organizaciones dominicanas y de algunas agencias internacionales contra la República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional que delimita los términos para obtener la nacionalidad.

Ayer, la Presidencia envió otro mensaje claro que refleja una mayor comprensión acerca de que los actos de esa alta corte son actos de la República y que debe actuar en consecuencia.

La defensa dominicana prácticamente había quedado en manos de la Junta Central Electoral (JCE), personalidades y abogados independientes que han sido comprensivos de la importancia política y estratégica de una sentencia que en modo alguno pretende desconocer los derechos de inmigrantes establecidos en el país al margen de la ley.

Las dubitaciones, sobre todo después de la primera intervención del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, están quedando atrás. En efecto, satisface que el Gobierno haya convocado para hoy al Consejo Nacional de Migración, con el propósito de preparar, delinear y ejecutar la política del Estado frente a la campaña internacional que pretende presentarnos como una Nación que desconoce los derechos de las personas y busca desarraigar a miles de personas con derechos adquiridos.

Que desde el Palacio Nacional, el consultor Pina Toribio, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien preside el Consejo de Migración, y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, como miembro de ese Consejo, tras una reunión con el presidente Danilo Medina, hayan anunciado la reunión, empieza a colocar las cosas en su sitio, en el propósito de dar cumplimiento, dentro del plazo de 90 días, a la sentencia del Tribunal Constitucional, que ordena ejecutar el plan de regularización de los inmigrantes ilegales.

Satisface que el Gobierno informe que el presidente Medina no se quedará de brazos cruzados mientras en el mundo hay una cruzada contra el país. Lo importante en todo esto es que las autoridades procedan con toda regla y respetando los derechos de las personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas