Vicepresidencia lanza plan contra la desnutrición

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, lanzó ayer  el proyecto  de Nutrición y Alimentación Saludable para combatir la desnutrición.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, lanzó ayer  el proyecto  de Nutrición y Alimentación Saludable para combatir la desnutrición. Presentado en el Palacio Nacional,  el proyecto pretende proporcionar una alimentación equilibrada entre los beneficiarios y beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

El plan forma parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición 2013-2016, Cero Hambre, que pretende reducir el hambre y la desnutrición a partir de una alianza estratégica entre el Gobierno y sectores de la sociedad civil.

Para la ejecución del proyecto, Cedeño de Fernández y el representante en el país del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Jorge Fanlo, firmaron un acuerdo dirigido a prevenir y controlar la desnutrición aguda en niños y niñas de seis a 59 meses, disminuir la deficiencia de micronutrientes en infantes, embarazadas y mujeres en período de lactancia, así como suplir alimentación complementaria a los envejecientes.

A nivel nacional, el plan beneficiará a 115,357 personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas