Cristiano o Zlatan: uno quedará fuera del Mundial de Río

    SURICH, Suiza. Cristiano o Zlatan. Uno de los dos se quedará fuera de la Copa Mundial de Brasil del 2014.Un sorteo determinó ayer que el Portugal de Cristiano Ronaldo se mida con la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en los repechajes europeos del 15 y 19 de noviembre, lo que implica que uno de los dos superastros se perderá el mundial. Fueron los dos primeros equipos sorteados. “Los jugadores de clase mundial como Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic ponen algo extra que puede cambiar un partido”, comentó el técnico sueco Erik Hamren. “Me alegro de contar con uno de esos jugadores. Pero hace falta todo un equipo para ser realmente buenos”.

    La Francia de Franck Ribery se las verá con Ucrania, mientras que Grecia jugará con Rumania y Croacia con Islandia. Los ganadores de estas series entre los mejores segundos se sumarán a los nueve equipos europeos que se clasificaron automáticamente como líderes de sus grupos eliminatorios: España, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina. “Serán partidos muy equilibrados y competitivos”, pronosticó el técnico de Portugal Paulo Bento. “Ibrahimovic es una figura imponente, pero los suecos son más que eso, son buenos en el plano colectivo”.

    Portugal también tuvo que sobrevivir a un repechaje en el 2010 luego de empatar dos veces 0-0 con Suecia en la fase de grupos. Lo mismo le cabe a Francia, que se clasificó a Sudáfrica 2010 gracias a un gol de Thierry Henry con la mano en tiempo extra ante Irlanda. “A Ucrania es difícil marcarle goles y será un viaje largo”, comentó el timonel de Francia Didier Deschamps. “Pero seremos locales en la revancha y eso es bueno”. Estos dos equipos se midieron en el Campeonato Europeo del 2012 en Donetsk y Francia ganó 2-0.

    Islandia tiene 315,000 habitantes y aspira a ser el país más pequeño de la historia que compite en un mundial. El más pequeño hasta ahora es Trinidad y Tobago, que tenía 1.2 millones de habitantes cuando jugó el mundial del 2006.

    Mouriño, acusado

    En Londres, la Asociación de Fútbol Inglesa acusó formalmente a José Mourinho de conducta inapropiada a raíz de un incidente que tuvo con el árbitro durante el partido del sábado del Chelsea con Cardiff. El portugués fue expulsado a los 70 minutos debido a una discusión con el árbitro Anthony Taylor, a quien increpó por hacer un llamado de atención al defensor Barnislav Ivanovic por demorar un saque de banda.

    El Athletic vence al Villarreal y alarga invicto

    BARCELONA, España. Apenas dos minutos de inspiración bastaron ayer al Athletic de Bilbao para tumbar por 2-0 al Villarreal, que sufrió su segunda derrota, al cierre de la novena fecha de la liga española. Goles de Mikel Rico y Aritz Aduriz a los 33 y 35 minutos, respectivamente, alargaron a cinco el invicto local del Athletic. En el otro partido, un tardío gol de Pape Diop dio al Levante su tercer triunfo fuera de casa, 1-0 en cancha del Celta de Vigo.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorSully Bonelly diseña a la mujer práctica y fashionista
    Noticia siguienteGerentes de la NBA dan a Miami para coronarse