Excombatientes de 1965 apoyan sentencia del TC

Miembros de la Organización de Combatientes Constitucionalistas realizaron ayer una vigilia frente al Palacio Nacional para expresar su apoyo al Presidente y al Gobierno con respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

Miembros de la Organización de Combatientes Constitucionalistas realizaron ayer una vigilia frente al Palacio Nacional para expresar su apoyo al Presidente y al Gobierno con respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).Virgilio Martínez, presidente de la organización denominada Francisco Alberto Caamaño Deñó, aseguró que, al igual que en la Guerra de Abril de 1965, están dispuestos a defender la soberanía nacional “donde quiera el enemigo”. Afirmó que el fallo del TC sobre el derecho de nacionalidad es legítimo y apegado a los lineamientos de la Carta Magna.

 “Aquí los extranjeros vienen y hacen lo que les da su gana y eso no puede seguir así. Por eso, nosotros, exmilitares, hemos venido a mostrarle nuestro respaldo al presidente Medina y a decirle a este país, que nosotros empuñamos las armas en 1965 para defender la Constitución, enfrentándonos al enemigo extranjero y que hoy, si es necesario, estamos dispuestos a hacerlo de nuevo en defensa de la soberanía nacional”, expresó.

Martínez deploró la protesta que encabezaron un grupo de mujeres en rechazo a la decisión del Constitucional  cuando Danilo Medina se disponía a pronunciar un discurso en una actividad.

“La semana pasada, vinieron al país unas extranjeras a ofender al Presidente y nosotros hemos venido a ponernos a disposición del Gobierno y del país, como lo hicimos durante la guerra de abril, cuando defendimos la constitucionalidad y estamos dispuestos a echar el pleito donde quiera el enemigo, dijo.

Indicó que algunos dirigentes políticos y personalidades de los medios de comunicación que se oponen al fallo del TC, lo que buscan es beneficio político, “colocándose de espaldas a los intereses del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas