Discapacitadas piden al Gobierno más presupuesto

Un grupo de mujeres discapacitadas se manifestaron ayer frente al Palacio Nacional para demandar una mayor asignación presupuestaria para las organizaciones a las que pertenecen.

Un grupo de mujeres discapacitadas se manifestaron ayer frente al Palacio Nacional para demandar una mayor asignación presupuestaria para las organizaciones a las que pertenecen.Las damas, integrantes del Círculo de Mujeres con Discapacidad, la Fundación Dominicana de Ciegos y de la Asociación Dominicana de Personas con Discapacidad Físico Motora, se quejaron de que hace quince años reciben RD$900 mil anuales y no les alcanza para cubrir ni siquiera las principales necesidades de capacitación de más de 1,000 mujeres con diferentes limitaciones.

Brunilda Amaral, vocera del grupo, pidió al Poder Ejecutivo incrementar la asignación  a cuatro millones de pesos anuales para la rehabilitación y preparación de las féminas que atienden en alrededor de 20 núcleos que funcionan en la capital y otros puntos del país. “Nosotras también tenemos derechos y queremos que el Gobierno nos tome en cuenta en una distribución más equitativa del presupuesto”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas