Autoridades detienen a más de 100 haitianos

Valverde. Al menos 105 haitianos indocumentados fueron apresados ayer cuando eran transportados en varios vehículos a distintas zonas del país, informaron fuentes castrenses.

Valverde. Al menos 105 haitianos indocumentados fueron apresados ayer cuando eran transportados en varios vehículos a distintas zonas del país, informaron fuentes castrenses.Algunos de los inmigrantes informaron a las autoridades dominicanas que su intención era emigrar a Puerto Rico. Con esta intervención, suman 300 los haitianos que han sido arrestados por soldados fronterizos al sorprenderlos cruzando la frontera de manera clandestina desde el pasado miércoles.

La IV Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Mao, dijo a medios locales, que un primer grupo de 80 inmigrantes fue arrestado por militares y agentes del Servicio de Inteligencia en los puestos de controles militares de las Matas de Santa Cruz, Copey, Santa María, Cañongo y Santiago de la Cruz, en la cercanía de la frontera.

Según el informe del Ejército, varios de los responsables del traslado de los haitianos se fugaron al percatarse de la presencia de los militares, pero uno de ellos, Alexis Rosario Estévez, fue detenido por militares del retén del sector el Junquito de Mao, cuando transportaba 13 haitianos indocumentados. Otros 25 haitianos, entre ellos seis niños, fueron apresados en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas