Absuelven exjefe DNCD fue acusado de agredir esposa

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró ayer al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Iván Peña Castillo, no culpable de agredir a su esposa.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró ayer al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Iván Peña Castillo, no culpable de agredir a su esposa.El juzgado, presidido por Rafael Pacheco, entendió que no había elementos de pruebas suficientes que comprometan la responsabilidad penal del acusado.

La sala ordenó el cese de toda medida de coerción que pesara contra el procesado y fijó para el próximo día 28 del mes en curso, la lectura íntegra de la sentencia.

Durante la lectura de la decisión se escucharon los aplausos por parte de amigos y familiares del imputado, ante tal situación el magistrado Pacheco advirtió que si se volvía a producir ruido los sacaría de la sala.

“Si vuelven hacer bulla desalojen la sala, hay que respetar al tribunal, este es un asunto serio donde hay una familia envuelta y hay que respetar, aquí no hay ganadores ni perdedores, ambas partes pierden porque por encima de todo están los hijos de ellos. Este tribunal lo único que ha hecho es fallar en base a las pruebas que se les da”, dijo.

La esposa del exjefe del organismo antinarcótico puso la denuncia  en diciembre del 2011 tras, supuestamente, sufrir lesiones de violencia física, sexual y psicológica, pero la acusación no pudo ser demostrada en el tribual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas