PLD llega a la SCJ con caso por hackeo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó hasta la Suprema Corte de Justicia con el caso seguido contra José Ángel Gómez Canaán (Jochy) acusado de hackeo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó hasta la Suprema Corte de Justicia con el caso seguido contra José Ángel Gómez Canaán (Jochy) acusado de hackeo.

La organización política sometió un recurso de casación contra la decisión de la corte que declaró inadmisible el recurso de apelación contra la sentencia que declaró extinta la acción penal seguido a Gómez Canaán.   

El imputado también sometido un recurso similar porque la sentencia que declaró inadmisible el recurso del PLD y el Ministerio Público en el caso también le daba un nuevo plazo para interponer la acción correcta.

Alegatos

El PLD, y su abogado Blas Minaya Nolasco alegan que la resolución impugnada lesiona gravemente el derecho de acceso a la víctima PLD y al sistema judicial dominicano, porque en virtud de una decisión errada fue privada de continuar su querella y constitución en parte civil en el proceso penal seguido a Gómez Canaán, “quien si autorización por parte de esta entidad altero la página web www.danilomedina.org en la pasada campaña electoral”.

Solicitan a los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) enviar el caso por ante la corte de apelación del Distrito Nacional para que conozca del fondo del recurso de apelación incoada contra la resolución 422-2013 de fecha 6 de abril del 2013, dictada por el séptimo juzgado de la instrucción del DN, a los fines de que revoque la misma. Los magistrados de la sala penal de la suprema conocieron de la acción y se reservaron el fallo.

INOCENTE. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró ayer no culpable de agredir a su esposa al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Iván Peña Castillo.

El juzgado, presidido por Rafael Pacheco,  entendió que no había elementos de prueba suficientes que comprometan la responsabilidad penal del acusado.

La sala ordenó el cese de toda medida de coerción que pesara contra el procesado y fijó para el 28 de octubre de este año la lectura integra de la sentencia.

Durante la lectura de la decisión los aplausos se escucharon en el salón, ante tal situación Pacheco advirtió que si se volvía a producir ruido los sacaría de la sala.

“Si vuelven hacer bulla desalojen la sala, hay que respetar al tribunal, este es un asunto serio donde hay una familia envuelta y hay que respetar, aquí no hay ganadores ni perdedores, ambas partes pierden porque por encima de todo están los hijos de ellos. Este tribunal lo único que ha hecho es fallar en base a las pruebas que se les da””, dijo el magistrado.

A su salida del tribunal Peña Castillo manifestó “Conforme con la decisión se hizo justicia, realmente somos inocentes de los cargos que se nos imputan”.   

La esposa del ex jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo denunció  en diciembre del 2011 tras sufrir lesiones de violencia física, sexual y psicológica.

Peña Castillo, quien también fue jefe de la Marina de Guerra (2006-2007), fue acusado por la fiscalía del Distrito Nacional, de violar los artículos 309, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, que tipifica lo que es la violencia de género e intrafamiliar, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer en perjuicio de Thelcemary Georgina Mejía. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas