Reconocen a Gloria Cruz viuda de Estrella por aportes a la educación

Hermanas Mirabal. La Alcaldía del municipio de Tenares reconoció a Ana Gloria Cruz viuda de Estrella por sus aportes a la educación durante 35 años de docencia. El reconocimiento se realizó…

Hermanas Mirabal. La Alcaldía del municipio de Tenares reconoció a Ana Gloria Cruz viuda de Estrella por sus aportes a la educación durante 35 años de docencia.

El reconocimiento se realizó en el marco de la celebración de los 103 años de creación del municipio, donde además fueron reconocidos las maestras Vilma Simó, Arsenia Castellanos, Graciela Bello, Gloria Cabral y Beatriz Cruz de Martínez. Además recibieron homenaje póstumo los maestros Porfirio Amarante, Arsenia Castellanos, Eunice María, Faustino Santos, Diznarda María, Rafael Cruz Portes, Esperanza Toribio, Juana Morales, Teresa Pascual y Juana Inés Tejada. El acto fue coordinado por el historiador Tite Concepción.

El alcalde del municipio Hermes Rodríguez agradeció a Dios por la oportunidad de compartir con personalidades que han incidido en el desarrollo de Tenares de una manera u otra, al tiempo de valorar sus aportes a la educación, dejando frutos en diferentes generaciones.

“Nos sentimos contentos, altamente agradecidos de que estén aquí y desde la alcaldía estamos trabajando y promoviendo la cultura y los valores en una época tan difícil que pareciera que los valeros han desaparecido, pero tenemos que seguir adelante trabajando por los hombres y mujeres que quieren luchar por el porvenir de este pueblo de Tenares”, expresó Rodríguez.

La señora Ana Gloria Cruz viuda de Estrella, agradeció, primero a Dios y luego a los organizadores por el homenaje que le dieron, expresando que este la hacía sentir muy feliz y muy entusiasmada.

“Desde pequeña yo decía, siendo nacida y criada en un campo, que quería ser maestra y pianista, piano que yo nunca había visto, pero gracias a Dios cumplí mi misión. Trabajé durante 35 años en el magisterio, 28 como maestra y los últimos siete años como directora. Le doy gracias a Dios porque me siento satisfecha por haber cumplido con lo que deseaba”, expresó Cruz viuda Estrella.

Luego procedió a donar 374 ejemplares del libro “Historia del Municipio de Tenares”, escrito por Tite Concepción, en la persona del director del distrito José Ramón Martínez, para ser entregados a representantes de diferentes sectores de la educación.

José Ramón Martínez agradeció la entrega de este importante libro y se comprometió a motivar a todos los profesores para que lo lean, y no solo eso, sino también a que cumplan lo que está establecido en el currículo, que el tema número uno debe ser la historia de su comunidad y el desarrollo del municipio.

Beatriz Cruz de Martínez, quien aún se mantiene vigente dando clases, agradeció a su pueblo de Tenares, y a Dios porque le dio la oportunidad de trabajar en su pueblo, donde dijo haber trabajado con agrado y gusto. Dijo que en su tiempo, existía una hermandad entre todos los profesores, y que hoy día recogen los frutos que sembraron allí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas